Craftealo

Entidades

Hola crafteros,

Vamos a darles una explicación de los eventos de estos últimos días. Como ya se había explicado, en esta versión de minecraft(1.15) todas las entidades tienen una nueva IA(inteligencia artificial), mejorada y con mas funciones, por lo que consumen mas memoria que en otras versiones.

Dichas entidades al generarse en masa generan gran carga al servidor, lo que se refleja en lag para los jugadores, así como baja en los ticks. Al inicio en nuestras pruebas test no nos dimos cuenta de este detalle(hacer un test con 5-10 jugadores no es lo mismo que en la versión en linea con mas de 20 usuarios).

Estos días que la cantidad de usuarios ha crecido y han aumentado la cantidad de entidades que el servidor mantiene(aldeanos, animales, mobs, marcos, etc.) se ha visto afectada la calidad de juego. El pasado mantenimiento se hizo porque nos migramos a un host con mayor memoria, mayor capacidad, etc. Sin embargo mas memoria no es la solución al problema.

Realizando una investigación mas a detalle, todo se resuelve en que las IAs de los mobs son los que generan estos problemas en el servidor; no es una entidad en especifico, cualquier aldeano, mob o animal podría ser generado con el error, y este afectara la calidad del servidor. Por lo que es imposible limitar la generación de X mob para solucionar el problema. La cantidad de usuarios en linea y la cantidad de memoria dedicada al servidor no son factor para solucionar el problema.

Pero, ¿a donde vamos con todo esto? Queremos explicarles para que tengan claro el panorama todos. Resumiendo, el lag se debe a un problema que el propio minecraft ha traído arrastrando desde la version 1.14 cuando se implementaron las nuevas IAs. Por tal motivo no hemos podido resolverlo del todo, no somos los únicos con este problema, hay ya registros de mas servidores con estos problemas. En mas de un año muchos han intentado solucionar este problema sin éxito, las pequeñas soluciones que consiguen no suelen ser muy estables o compatibles para todos, inclusive hay muchos servidores que han optado por bajar a versiones 1.12 o 1.13. Nosotros no queremos llegar a estos extremos, por lo que esperamos podamos encontrar la mejor solución.

Por ahora tenemos soluciones temporales, primero hemos reducido la cantidad de entidades por plot de animales que consideramos no indispensables(gatos, perros, loros, peces). También reducimos a 5 la cantidad de mobs agresivos que se generan por plot, sabemos que esta limitación afecta en gran escala a todos los spawn de monstruos, pero fue la única manera en que pudimos contener las grandes olas de monstruos que se generaban en los mundos(los cuales generaban mas de 20 monstruos en cuestión de un par de segundos, lo que dificultaba tanto el combatir con ellos como realizar acciones cerca). El resto de animales domésticos(vacas, cerdos, ovejas, aldeanos) continúan con la limitación de 20 por plot, todo esto para no afectar la jugabilidad de las ciudades. Sabemos que los aldeanos en muchas ocasiones no se actualizan o permanecen bloqueados, pero todo esto es resultado de la anterior situación.

Se implemento un sistema que detecta las entidades que podrían estar causando daño al servidor, una vez detectadas procede a eliminarlas.

Se implemento un sistema que elimina automáticamente las entidades generadas masivamente. Suprimiendo asi las grandes oleadas de monstruos.

Se implementaron ciertos parámetros de configuración que esperamos ayuden a suprimir estas bajas en los ticks. Cabe señalar que en cuanto una entidad con errata aparece, le toma al servidor como mínimo 30 segundos antes de restablecerse, pero ya le es posible volver a la normalidad y no quedarse como en días pasados con el error. Lo que significa que los días ya no se alargaran como antes y esperamos que esto corrija los problemas con los aldeanos.

Seguiremos buscando soluciones para mejorar la calidad de juego, así como también buscaremos nuevos elementos que ayuden a mejorar la experiencia de juego, todo esto con la finalidad de romper la rutina y hacer mas entretenido el servidor.

Esperamos restablecer la generación de monstruos en medida que nos sea posible, para devolver los spawners a la normalidad, les pedimos paciencia y comprensión.

¡Gracias por estar con nosotros crafteros!

Un comentario en «Entidades»

  1. Jorge Sahagún

    NaughtyZipper alcalde de Alegriacity

    Hola a todos los administradores y personal del servidor. Que bien que se tomen estas medidas (aunque como dijiste son provicionales), asi tendremos mejor rendimiento en hacer nuestras actividades dentro de servidor sin ninguna interrupcion. Gracias por hacer lo posible para que este servidor siga funcionando de la mejor manera.~<3